martes, 14 de octubre de 2014

Y LA CIENCIA LLEGÓ AL MUNDO.

Una gota que cae y nos moja la fina y blanca tez, una chispa que hace que en apenas milésimas de segundo un trozo de papel se convierta en cenizas, una llave oxidada que con el paso del tiempo se vuelve como su dueño, empeora con el tiempo y ambos acaban guardados en cajas para no volver a ser abiertos jamás. A día de hoy nos es imposible explicarnos cada una de estas cosas sin la ayuda de la ciencia. 
La ciencia "social" ha conseguido convertirse a día de hoy en la mayor verdad absoluta, ha conseguido que todo ser humano racional crea (casi acríticamente) en ella. Pero la ciencia es crítica. Lo que quiero decir con la respuesta acrítica de las personas es que al considerar que la ciencia siempre dice lo que es cierto, que nunca se equivoca, asumen lo que ella dice. Pero no por eso es siempre cierta. A lo largo de la historia ha dado errores e hipótesis erróneas.                                                                                                                        
Por eso no iba a dar mi opinión 
únicamente, y considero que es mejor plasmar distintas opiniones sobre cuál es el papel de la ciencia en la sociedad. Es importante darnos cuenta de que todos tenemos el pensamiento de ciencia como verdad absoluta. Entre las opiniones, consideran que la ciencia está aceptada y es algo contra lo que nadie puede luchar, es algo superior, pero la cual está controlada por la política y la sociedad. Hablan también de que la ciencia es una consolidación del saber de nuestro origen, de nuestro futuro, de lo que seremos, y de lo que hemos llegado a ser. Y algo que nos hace crecer como mundo. La ciencia es progreso. Es una continua evolución que nadie puede frenar, a pesar de que haya mundos e instituciones que se niegan al avance de nuestro mundo, a nuestro propio avance humano, que niegan las verdades de la ciencia.

Henar G.Pau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario